COMUNICADO DE NO ASISTENCIA A LAS COMPETICIONES DE 2020

Muy a nuestro pesar, anunciamos que el equipo Dynamics UPC Manresa no asistirá a ninguna de las competiciones de esta temporada. Esta decisión ha sido tomada acorde con la situación en la que nos encontramos, debido al efecto del Covid-19, y después de considerar los siguientes puntos:

 

La salud de tanto los integrantes del equipo, como del resto de la población, es de vital importancia y nuestro proyecto cobra menos relevancia en vista a la propagación del virus.

 

La UPC, de acuerdo con las otras universidades ha suspendido toda actividad presencial. En consequencia, como asociación de la universidad seguimos las directrices propuestas donde se establecen medidas restrictivas en actividades extraacadémicas y en relación a la movilidad de los estudiantes.

 

La actual situación de incertidumbre no nos permite continuar con un desarrollo coherente con la planificación concebida para el DYN-05, y tampoco nos garantiza alcanzar los objetivos técnicos planteados para esta temporada.

 

Asimismo, algunas de las competiciones de Formula Student ya han sido canceladas, por lo que nos supone una gran inseguridad seguir con la planificación de éstas

 

Por todo ello hemos decidido prolongar hasta verano de 2021 la temporada de DYN-05. Esto nos va a permitir llevar a cabo una reestructuración de las fechas de desarrollo de los futuros vehículos de Dynamics. A diferencia de temporadas anteriores, la etapa de diseño de los futuros monoplazas va a desarrollarse en paralelo con la fabricación y validación del prototipo anterior.

 

En referencia a nuestros patrocinadores y colaboradores, queremos aclarar que todas sus contribuciones hechas durante la temporada DYN-05 se mantendrán vigentes hasta la finalización de ésta en verano de 2021.

 

No obstante la situación en la que nos encontramos, el equipo ha adaptado sus métodos de trabajo para seguir adelante con el proyecto mediante teletrabajo. Agradecemos todo vuestro apoyo y la comprensión de esta difícil decisión.

 

Atentamente, 

Dynamics UPC Manresa